¿Quienes somos?


General Industrial & Trading S.A. – GIT S.A. es una Sociedad Anónima legalmente fundada en el año 1990 con capitales bolivianos, que durante los años de su presencia, ha demostrado su especialización en el desarrollo, implementación y administración de servicios de zona franca que dinamicen el comercio internacional, la industria y apoyo al sector productivo.
Es a partir del año 1990 que General Industrial & Trading S.A. – GIT S.A., posterior a la obtención de las concesiones de operación de las Zonas Francas de La Paz y Santa Cruz por 40 años, tiene como primicia la de edificar espacios de almacenaje de mercancías que garanticen un óptimo servicio para todos los operadores de comercio exterior. Habiendo logrado el objetivo de desarrollar infraestructuras imponentes, General Industrial & Trading S.A. – GIT S.A., en su plan de dotar de una identificación específica regional, denomina a las Zonas Francas Comercial e Industrial de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como ZOFRACRUZ  y a las Zonas Francas Comercial e Industrial de la ciudad de El Alto en el Departamento de La Paz como ZOFRAPAZ.

Durante los primeros 20 años de funcionamiento de ZOFRAPAZ y ZOFRACRUZ, donde ponderaron los objetivos y estrategias emprendedoras y proactivas que posibilitaron un fuerte crecimiento de General Industrial & Trading S.A. GIT S.A. dentro del mercado del Comercio Exterior, además de haber continuado con importantes inversiones el mejoramiento y mantenimiento de su infraestructura física, en maquinaria y equipo, se desarrollaron capacidades técnicas y especializaciones en el manipuleo de mercancías en general, factores que, sin duda alguna, nos caracterizaron como la Empresa con la infraestructura aduanera más importante del país, con una inversión de más de $us. 10 millones que actualmente no tienen sustitución con ninguna otra zona franca en Bolivia.

Es a partir de la gestión 2010, que tras la promulgación del Decreto Supremo 470 que determina el nuevo Reglamento de las Zonas Francas Bolivianas y al mismo tiempo deroga las concesiones obtenidas con anterioridad, que General Industrial & Trading S.A. GIT S.A, con la convicción de su tenacidad técnica, con su sobresaliente infraestructura y su compromiso con los agentes del Comercio Internacional, solicita y obtiene las prórrogas de las concesiones de ZOFRAPAZ y ZOFRACRUZ por un periodo de 5 años.

General Industrial & Trading S.A. GIT S.A  mediante sus sucursales ZOFRAPAZ y ZOFRACRUZ, constituye plataformas de servicios especializados a la carga internacional y zonas de encuentro y generación de negocios internacionales brindando amplias facilidades para el desarrollo de Empresas Industriales, de Transporte, Importación, Exportación, Servicios de Controles Medioambientales, de Logística y otros, con el objetivo principal de permitir las siguientes actividades:

  • Operaciones industriales en general y de transformaciones intermedias o de beneficio, ensamblaje y montaje (maquila).
  • Operaciones de comercialización de materias primas y mercancías o productos industriales terminados o en proceso de transformación o de beneficio, así como de servicios.
  • Operaciones de servicio a las importaciones y exportaciones de bienes y servicios.
  • Operaciones de representación, consignación e intermediación de bienes y servicios.
  • Operaciones de promoción y fomento en las exportaciones no tradicionales y de productos artesanales.
  • Constitución, establecimiento, administración y prestación de servicios de Zona Francas Industriales y Comerciales para importación de mercancías, productos finales o en proceso de transformación, exportación, reexpedición, fraccionamiento y comercialización.
  • Otorgación de garantías para importaciones temporales y finales de maquinarias, equipos, mercancías y demás bienes.